Avanza la ejecución del cambio de alcantarillado sanitario y pluvial
AMUN/24-07-24
La Superobra de la Av. Apumalla avanza con la construcción de muros a lo largo de la ruta y todo el alcantarillado. Con el movimiento de tierras “ya se puede ver el trazo de la avenida”, informó el director de Ejecución y Supervisión de Infraestructuras Especiales, Mauricio Sagárnaga.
“Tenemos el distribuidor que está en la parte superior prácticamente ya delimitado por los muros, entonces uno puede ver el tamaño y dimensiones que tiene este distribuidor, que en realidad es una plaza que vamos a tener en la parte superior y, además, están los muros a los costados que van a terminar de confinar y dar estabilidad a los taludes que llegan hasta la avenida Apumalla”, detalló la autoridad edil, a tiempo de confirmar que la Superobra está en un 23% de avance.
La Av. Apumalla se construye sobre el embovedado del río del mismo nombre. En el lugar no se contaba con el alcantarillado sanitario ni pluvial, dado que las conexiones iban directamente a la bóveda del referido río.
“Ahora se está construyendo estos sistemas de alcantarillado, de hecho tenemos un gran avance, ya prácticamente están concluidos y esto es lo que va a dar lugar a que se comience a conformar el paquete estructural y después el pavimento rígido de la avenida”, añadió Sagárnaga.
En la oportunidad, el concejal Jorge Dulon hizo una inspección a la Superobra y al final de su recorrido dijo lo siguiente: “Como responsables de este macrodistrito (Max Paredes) hace algunos meses, hemos venido a hacer el seguimiento a la obra y estamos muy satisfechos porque nos hemos percatado de que hay un trabajo avanzado”.
///