El alcalde paceño asegura que la imagen del país está por los suelos y que en el exterior creen que en el país habrá guerra civil
AMUN/ 26-09-24
El alcalde de La Paz, Iván Arias, pide al presidente Luis Arce y al expresidente Evo Morales sentarse a dialogar y que termine el odio que actualmente hay en el país. Asimismo lamenta que la imagen del país esté por los suelos.
“Yo pido, por favor, al presidente (Luis Arce), le pido a Evo Morales, que se sienten en una mesa y discutan las salidas para el país. Esto es importante, ya basta de tanto odio”, puntualizó Arias en conferencia de prensa.
Asimismo, solicitó a Evo Morales que deje de incendiar y amenazar al país. “Siéntese en una mesa. Traiga, no un pliego para ser candidato, sino traiga un pliego para solucionar la crisis del país. Venga, con ese pliego”, dijo tras remarcar que luego discuta con su excompañero Arce y ya “luego el país dirá, háganle caso a Evo o a Arce”.
La autoridad resaltó que con esta confrontación entre los grupos evistas y arcistas del MAS, se está dando una imagen muy mala de Bolivia y que lejos de atraer inversiones, convoca al miedo, temor y espanto. Además, dijo que en el exterior creen que en el país habrá “guerra civil”.
Por ello, reiteró su solicitud a los grupos radicales y a la oposición que dejen de querer incendiar el país “porque lo único que hacen es sumarse al eco de insultos”.
Las declaraciones las hizo tras un análisis sobre los últimos actos violentos que se registraron en La Paz entre los dos bandos del MAS y el anuncio de bloqueo que hizo en pasadas horas, el líder de una facción del esa tienda política, Evo Morales.
Por ello, insistió que su gobierno edil ha optado por dar una respuesta de paz ante el odio y la venganza, razón por la cual el lunes pasado recibió a la marcha evista con banderas blancas.
“El que crea que la paz es una jugada de maricones, el que crea que la paz es una jugada de hombres que no tienen valor, está equivocado. La paz es un valor que se consigue mucho más. Entonces aquí está demostrado, y yo estoy muy contento que en La Paz la marcha no haya provocado los daños que se esperaban”, acotó.
////