Se trata de una de las voluntarias ecoguardia que orienta a los estudiantes de las unidades educativas del municipio
AMUN/26-07-24
Fomentar el reciclaje, sensibilizar en torno a la importancia de cuidar el aire, el agua o ejecutar actividades de forestación en las unidades educativas del municipio, son algunas de las razones que llevaron a Wara Valdez a ser parte de los “Voluntarios por el Bien Común”, que este viernes realizan su primer encuentro en el estadio Luis Lastra.
“En cuanto a mi voluntariado, hacemos un control en las unidades educativas sobre los lineamientos que tienen en cuanto al medio ambiente. Puede ser, por ejemplo, el reciclaje, cuidado del agua, cuidado del aire, por ejemplo, la forestación que hacemos en las unidades educativas, ya que nos derivan a diferentes establecimientos”, explicó Valdez a la Agencia Municipal de Noticias.
La joven voluntaria detalló que se interesó por este programa debido a que vio la convocatoria en Facebook y se animó a participar del mismo porque, además, la temática tiene relación con la carrera que estudia. “Para mí fue muy importante ir desarrollando más experiencia en cuanto a este ámbito”, dijo.
Asimismo, destacó que con el voluntariado se dan capacitaciones para crear lazos entre los jóvenes. “Me parece una buena idea porque así podemos intercambiar ideas, no sólo entre nosotros como ecoguardianes, sino también con todos los demás voluntarios de todas las demás áreas. Mi expectativa es divertirme porque es una experiencia muy bonita”, añadió.
///