Víveres y trabajos de mitigación, vecinos de Bajo Llojeta destacan apoyo de la Alcaldía

16
La Secretaría Municipal de Educación y Desarrollo Social gestionó con Save the Children Bolivia la entrega de vales de Bs 700 a las familias damnificadas. Foto: AMUN

Niegan que el abogado Gabriel Justiniano represente a los afectados por la mazamorra del 23 de noviembre.

AMUN 16-12-2024
“El único que apoya es el municipio de La Paz”, afirmó este lunes el vecino de El Prado, Richard Carvajal. Su barrio es uno de los afectados por la mazamorra del 23 de noviembre, cuando 40 viviendas quedaron anegadas de lodo y una niña falleció. Cuestionó la ausencia de la Alcaldía de Achocalla y la empresa Kantutani.

En conferencia de prensa, dijo que niños quedaron traumados por la tragedia que sucedió debido al movimiento irregular de tierra a la altura del Cementerio Los Andes. Desde ese sábado por la noche, obreros y técnicos especialistas de la Alcaldía de La Paz siguen con los trabajos de mitigación.

Asimismo, la Secretaría Municipal de Educación y Desarrollo Social habilitó un albergue donde los afectados reciben alimento y abrigo, además de apoyo psicológico y contención emocional. Y, gestionaron con Save the Children Bolivia la entrega de vales de Bs 700 a una treintena de familias.

“La Alcaldía de La Paz está presente”, aseguró la presidenta de la Junta de Vecinos de Santa Cecilia, Jhenny Tapia. Exigió que la empresa Kantutani cumpla con la ampliación de su plan de contingencia, tal como dispuso la Sala Constitucional Primera, que también le dio la tutela solicitada a la municipalidad paceña.

Fiscalización

El presidente del Organismo de Participación y Control Social de La Paz, Eulogio Aruquipa lamentó que hasta la fecha no vio trabajan en las zonas afectadas a los obreros de la empresa Kantutani o la Alcaldía de Achocalla. Dijo que como representante de fiscalización, verificó que los trabajadores ediles paceños siguen en Bajo Llojeta, así como desde el primer día.

“Que venga la empresa y recoja todo el barro”, expresó la vecina de El Prado, Angie Madriaga a tiempo de agradecer la entrega de víveres de la Alcaldía paceña. Al igual que Tapia y Aruquipa, negó que el abogado Justiniano los representa.

En esa lía, el fin de semana, el bloque político de la Alianza por el Bien Común denominado Black Power se constituyó en la Av. Los Sargentos en Bajo Llojeta con el propósito de coadyuvar a las labores de limpieza que se ejecutan en el sector, además de colaborar con la rehabilitación del carril de subida de la referida vía.

“El alcalde Iván Arias siempre ha estado presente”, afirmó Nicanor Cachi, vecino de Bajo Llojeta.
///

Deja un comentario