Villa Nuevo Potosí y Bajo Tacagua estrenan graderías y una vía

212
El subalcalde Fausto Terrazas recorre por la gradería que entregaron este viernes en Villa Nueva Potosí.

AMN/02-07-21

Vecinos de las calles Severo Aparicio de la zona Villa Nuevo Potosí y de Bajo Tacagua, del distrito 5 de Cotahuma La Paz, estrenaron este viernes nuevas graderías y una calle cuya superficie fue construida con cemento, grava y arena, que se conoce como encarpetado; los beneficiarios agradecieron por ambas obras y se comprometieron a cuidarlas.

“Estamos entregando la obra de graderías con un costo de 99.900 bolivianos. Es un proyecto que ha sido financiado por el POA (Plan Operativo Anual) vecinal de la zona. Estamos aquí con la comunidad, siempre en el afán de resolver las problemáticas y necesidades que tienen”, informó al subalcalde Cotahuma, Fausto Terrazas.

Las graderías están construidas sobre 60 metros lineales, entre las calles Manchego y Adolfo Gosalvez. En tanto, en la calle La Paz se edificó una vía de concreto, acompañado de muros en la parte inferior para evitar filtraciones de agua que podrían causar el deslizamiento. El encarpetado se construyó sobre 50 metros lineales y luego continúa un enlosetado, hasta llegar a los 110 metros en total, desde la calle Pizarroso y final Antofagasta.

“En la calle La Paz se ha hecho una obra de encarpetado con la participación de diferentes juntas vecinales. Los montos utilizados en esta obra son 160 mil bolivianos”, explicó el funcionario municipal.

La construcción de las graderías se hizo en 60 días y la ejecución de la vía en 90. Terrazas afirmó que quedaron algunas obras pendientes en las calles Río Loa y Huáscar, que colindan con las que estrenaron los proyectos, y aseguró que serán ejecutadas posteriormente, “porque no podemos cubrir todo, pero sí vamos a tomar en consideración la solicitud de los vecinos”, sostuvo.

Waldo Efraín Flores, presidente de la Central Villa Nuevo Potosí, agradeció por ambas obras y aseguró que los vecinos cuidarán las mismas. Afirmó que están conformes con la calidad de trabajo, pero no descartan con reclamar si la obra no dura. “Cualquier obra, un avance o un trabajo de tengamos del Gobierno Municipal, es bienvenido y útil para los vecinos”, agregó.

“También como vecinos tenemos que vigilar y cuidar las obras porque hay obras que se destrozan en meses y no puede ser así. Toda mi junta vecinal se compromete a cuidar las obras que con tanto trabajo se consigue”, añadió el dirigente de Villa Nuevo Potosí.

El subalcalde Terrazas constató la satisfacción de los vecinos por ambas infraestructuras y aseguró que le motiva para continuar con su trabajo, en dar respuestas a los problemas que tienen los habitantes de esta zona de Cotahuma, pero “siempre comprometiéndonos a lo que sí vamos a cumplir”, añadió.

Vecinos de Bajo Tacagua se beneficiaron de un mural y encarpetado.

///

Deja un comentario