El alcalde criticó el actuar de dos hombres que reclaman a una mujer y a su niño por recoger tunas de un área verde en la meseta de Achumani
AMUN/15-1-25
Luego de que se viralizó un vídeo donde dos hombres reclaman a una mujer y a su hijo por recoger tunas de un área verde de la meseta de Achumani, el alcalde de La Paz, Iván Arias, criticó ese actuar y aseguró que sacarse frutos de espacios verdes no es un delito y que cualquiera puede hacerlo.
“Es una mezquindad, hay que ser considerado” , reprochó la máxima autoridad edil tras conocer sobre el vídeo que circula en redes sociales. En las imágenes se ve a dos hombres que reclaman a una mujer y a su niño de dos años, por recoger tunas en la meseta de Achumani.
“Esas frutas son silvestres, han salido en ese lugar. Hay un montón en ese sector (…) El otro día mismo yo he ido y me he sacado una tuna. No es delito”, afirmó el burgomaestre paceño.
Explicó en la avenida Costanera, también se tiene árboles de ciruelos y mucha gente se saca el fruto. “Lo único que les pido es que lo laven, porque como hay mucho tráfico (la fruta llega) a contaminarse”, acotó.
Añadió que obviamente la gente debe respetar la propiedad privada, pero de un área pública o verde “la gente puede sacarse para comer y hacerlo con respeto”.
////