Los vecinos de Bajo Llojeta afirman que sólo les representa el abogado del Ministerio de Justicia, porque no tienen dinero para pagar los servicios.
AMUN/ 16-12-24
Las víctimas de Bajo Llojeta lamentan que el abogado Gabriel Justiniano busque protagonismo con la tragedia que ocurrió en sus barrios el pasado 23 de noviembre y a su nombre. Aseguran que no lo conocen y no los representa.
“Al ver que hay damnificados está levantando nuestro nombre, pero ese abogado, Justiniano parece que es, no nos representa”, dijo Nicanor Cachi, uno de los vecinos afectado por la mazamorra que anegó 40 viviendas el pasado 23 de noviembre en ese sector.
Reiteró que el jurista “no representa a nadie” y que él ni siquiera se acercó a hablar con los vecinos. “A ese abogado no lo conocemos”.
Cachi, quien llegó este lunes a plaza Murillo junto a otros vecinos del sector para hacer conocer su molestia por las declaraciones de Justiniano a nombre de ellos, dijo que los vecinos damnificados, sólo cuentan con un abogado que es parte del Ministerio de Justicia, porque no tienen plata. “Eso cuesta dinero”.
Indicó que desde el día en que ocurrió la tragedia, sólo la Alcaldía de La Paz realizó trabajos en el sector.
Con él coincidió el secretario de Actas de la Urbanización El Prado, Richard Carvajal, quien indicó que necesitan apoyo de la alcaldía de Achocalla y de la Empresa Kantutani, ya que buscan rescatar algunas de sus pertenencias.
Días después de que ocurrió la mazamorra en Bajo Llojeta, Justiniano dijo en medios de comunicación que representa a un sector de los damnificados y que los vecinos, mediante una acción popular, exigen informes de prevención e inversión a las alcaldías de Achocalla y La Paz. Además acusó a los burgomaestres, Manuel Condori e Iván Arias, respectivamente, por tener responsabilidad ya que supuestamente tiene tuición de tomar decisiones sobre los movimientos de tierra en el cementerio Los Andes.