El alcalde Iván Arias será el padrino de bautismo del bebé que nació en el Hospital Municipal de Cotahuma.
AMUN 21/10/25
“Se llamará Vicente”, afirmó el padre del bebé 200 que nació en el año del Bicentenario, Juan Daniel Cáceres. Durante su visita al Hospital Municipal Cotahuma, el alcalde Iván Arias felicitó a los progenitores y aceptó ser el padrino de bautismo.
La autoridad edil explicó que fue desde enero que realizaron el conteo de los nacimientos de los cinco hospitales municipales y durante esta jornada debía nacer el bebé número 200. Había una competencia entre La Portada y Cotahuma, pero el bebé del primer nosocomio mencionado fue el 199 y nació por cesárea.
“Este es un regalo para la Patria”, remarcó Arias. Dijo que garantizarán ala tención gratuita de los primeros controles de la madre y el recién nacido.
Globos, flores y mucha alegría del personal de salud se trasladó al Hospital Municipal de Cotahuma para recibir al bebé. También les entregaron paquetes con pañales, ropa, leche y una variedad de productos de aseo.
Vicente llegó a las 13:42 de este martes con buen peso y talla.
Dato
La mamá del recién nacido, Jheny Chura, también se mostró contenta por el recibimiento a su niño, aunque reconoció que tuvo un parto complicado. “Me siento feliz, más bien ya nació mi hijito, estaba complicado el parto pero lo logré, gracias por todo este festejo”.