Viaducto Belisario Salinas será inaugurado la noche del sábado 7 de mayo

7
Personal de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública en una de sus últimas inspecciones a la obra. Foto: AMUN.

AMUN/05-05-22
Los trabajos del Viaducto Belisario Salinas concluirán este viernes y la obra será inaugurada el sábado 7 de mayo a las 19:00, luego de ejecutar las obras complementarias en las áreas ambiental, cultural y sobre todo el pintado de murales, que es parte del Programa La Paz de Mil Colores, mientras que la circulación vehicular será habilitada el domingo 8.

“El viernes y el sábado le estamos dando todos estos retoques y el sábado en la noche estamos inaugurando”, informó el secretario municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Boris Bacarreza, a la pregunta del alcalde Iván Arias, quien dirige los jueves el programa radial “La Paz en paz”, sobre la fecha de entrega de esta obra.

Bacarreza agregó que “hasta mañana (viernes) todos los ítems de la obra serán concluidos de manera satisfactoria” por el empresa constructora Ceibo. A partir de esta entrega, la Alcaldía de La Paz evaluará la obra con los técnicos de la supervisión y luego se emitirá “la recepción provisional”.

Luego de la entrega temporal, se realizarán las “correcciones de defectos” que se requiera y en coordinación con la supervisión de la obra, pero que serán “temas menores”, dijo Bacarreza.

La circulación vehicular será habilitada el domingo 8 de este mes. “El viaducto entre en operación y aprovechando la oportunidad, desde el domingo toda la gente pueda pasar y apreciar los lindos murales que se está trabajando con artistas reconocidos de nuestra ciudad”, remarcó el titular del SMIP.

Además, Bacarreza recordó que la empresa ejecutora debería entregar la obra, según el contrato firmado con el Gobierno Municipal de La Paz, el 30 de mayo, por ello ante el incumplimiento corren las multas por día de retraso.

Las obras empezaron el 4 de marzo de 2020. Los trabajos del viaducto comenzaron el 26 de junio de 2020 con el cierre del primer tramo, entre las avenidas Arce y 6 de Agosto. El segundo tramo comenzó el 12 de octubre de 2020 con el cierre del paso vehicular para excavaciones en la intersección Belisario Salinas y 6 de Agosto.

El viaducto tiene una longitud de 245 metros y la distancia del túnel de 135. El paso vehicular en construcción se ejecutó desde la calle Hermanos Manchego hasta la Sánchez Lima, y permitirá el desahogo de la Av. 6 de Agosto y la Av. 20 de Octubre.

Esta nueva obra municipal permitirá reducir la circulación vehicular entre Miraflores y Sopocachi de 10 a dos minutos, destacó Bacarreza.
///

Deja un comentario