Esperan que sequen las columnas para sacar los restos de los cuerpos
AMUN/12-12-24
Los 3.000 sarcófagos de restos humanos que están enterrados en el Pabellón Litoral del Cementerio General están en buenas condiciones, así lo verificaron los familiares de las personas enterradas en ese espacio.
“Para tranquilidad de todos los familiares que se dieron cita ayer (miércoles) se les ha permitido el ingreso controlado- sólo a tres personas- para que verifiquen que los sarcófagos no se encuentran en peligro. Tras verificarlo, han tenido un poco más de tranquilidad”, indicó la directora de la Entidad Municipal Descentralizada del Cementerio, Erika Endara.
Como antes no podían ingresar, los familiares creían que por el hundimiento del pabellón había rupturas o que se mezclaron lo restos. “Pero al ingresar y ver evidenciaron que no hubo ningún daños a los sarcófagos y que más bien se realiza el trabajo de estabilización”.
A fines de octubre, el Pabellón Litoral ubicado en la parte trasera del camposanto tuvo un hundimiento lo que ha llevado a realizar trabajos de estabilización para luego exhumar los restos de cuerpos.
En la reunión se les explicó las razones que retrasan el inicio del proceso de exhumación como el colocado de las columnas que estabilizan el predio el cual aún está en proceso de fraguado o secado. “Por el momento no se puede hacer ningún movimiento en la infraestructura como golpear o cavar, hasta que no fragüe o seque por completo (las columnas)”.
Endara resaltó que tras esa explicación, los familiares se convencieron de que la administración tomó las previsiones para proteger las sepulturas.
Asimismo, Endara comentó que se les remarcó que la Entidad, respetará la perpetuidad de los espacios, hecho que dio tranquilidad a los usuarios. Se prevé que a fines de enero se realice el traslado de los cuerpos a otros sectores.