La Resolución Ejecutiva No 903 del 26 de diciembre de 2014 aprueba las sanciones pecuniarias a los infractores
AMUN/04-09-24
Catalogada como una “infracción gravísima”, los vehículos y motocicletas que se estacionan en espacios prohibidos, como es el caso de la Ciclovía del Sur “Eduardo Pérez Iribarne” que está en plena construcción, son pasibles a una sanción de 300 bolivianos.
“Ya existe una sanción para los que se estacionan sobre ciclovías y es de 300 bolivianos, esta es la normativa vigente”, informó la directora de Planificación Integral de la Movilidad, Tania Rodríguez. El martes a mediodía, dos motocicletas se estacionaron en la referida ciclovía.
De acuerdo a la Resolución Ejecutiva No 903 del 26 de diciembre de 2014 se aprueba las sanciones pecuniarias vinculadas a los estacionamientos. La infracción textualmente establece que está prohibido “estacionar vehículos motorizados sobre las aceras, áreas verdes, pasos peatonales, pasos de ciclistas, espacios públicos destinados para recreación o conservación, carriles exclusivos de transporte público, en espacios o rampas designados para personas con discapacidad”.
Esta infracción “es gravísima y la multa es de Bs 300”, añade la resolución. Asimismo, a través de la Resolución Ejecutiva No 317 del 12 de agosto de 2016, “se aprueba la codificación de sanciones” y se mantiene la multa.
////