Vecinos estrenan remozada calle Blas Puertas de la zona 4 de Mayo

18

AMN / 25-07-21

Los vecinos de la calle Blas Puertas de la zona 4 de Mayo estrenaron este domingo la vía y accesos remozados: bacheo, mejoramiento de cordones de acera, señalización y acceso peatonal y vehicular a un kínder y al templo San José Obrero. Los beneficiarios son de Villa Nuevo Potosí, distrito 5 del macrodistrito Cotahuma.

“Este es un ejemplo de lo que debemos hacer en la ciudad de La Paz”, dijo el alcalde Iván Arias al inaugurar la obra de mejoramiento que beneficia a más de 200 familias del lugar. Pidió a la población cuidar las obras que son construidas en beneficio de los vecinos y porque son parte del desarrollo de la ciudad.

“Ahora lo que queda es que los vecinos cuiden esta obra porque aquí está nuestra plata. Yo no sé qué tenemos los paceños en la cabeza que apenas inauguramos una obra ya la destrozamos”, dijo el alcalde al poner como ejemplo el robo de vidrios y pintarrajeado de los murales de los viaductos Tejada Sorzano.

Los vecinos dijeron que antes era imposible transitar por el lugar, por lo que lo decidieron impulsar el proyecto usando parte de su POA y en coordinación con la Subalcaldía Cotahuma y la Parroquia Jesús Obrero se decidió aportar materiales y mano de obra.

En el pasaje, que antes tenía cemento asfáltico, que se fue deteriorando con el tiempo y por la demolición de la Parroquia San José Obrero y la construcción del tinglado, se retiró la carpeta asfáltica que se encontraba estropeada, se efectuó el nivelado y compactado de la calzada para el posterior vaciado de una carpeta de hormigón simple (15 cm) e incorporando una cuneta central plana que garantice la libre evacuación de las aguas superficiales y pluviales.

“Esta obra sería más bonita si esas cinco casas que faltan pintar, las pintarían sus fachadas”, dijo el alcalde Arias, que destacó que el proyecto es convertir a la “Ciudad en mil colores” porque de esa manera se logrará el reencuentro de los paceños.

“Con esta obra no solo se mejoró el estándar de vida de los vecinos, sino que el paso de los niños al Kínder Santa Ana (público) será más seguro. Además, ahora la calzada no cuenta con los huecos o baches que generaban daños físicos”, dijo.

El dirigente vecinal Gilberto Tórrez sostuvo que antes era imposible ingresar a ese sector y por ello las familias impulsaron dialogar con el párroco de San José Obrero y con la Subalcaldía Cotahuma. “Ahora se utilizó pavimento rígido para garantizar la durabilidad de la obra”, subrayó.

En afueras de la Parroquia San José Obrero se pintó un mural, cerca funciona el Kínder Santa Ana, una unidad educativa de convenio con Fe y Alegría, ubicado en la parte alta del templo y a la que asisten cerca de 500 estudiantes, cuando rige la modalidad de educación presencial.

Acompañaron a la entrega de la obra el subalcalde de la Cotahuma, Fausto Terrazas, el concejal Lucio Quispe, entre otras autoridades municipales, además de dirigentes de control social y dirigentes vecinales.

///

Deja un comentario