AMN/28-10-21
Vecinos del Distrito 6 del macrodistrito de Cotahuma, donde este jueves se realizó el tercer conversatorio vecinal, solicitaron al alcalde Iván Arias la conclusión de la apertura de una vía, instalación de semáforos, la conclusión de estudios de riesgos en la zona para realizar trabajos de prevención ante la proximidad de la época de lluvias y campaña de concientización para dueños de mascotas.
“Quiero felicitar al alcalde por este ‘Conversatorio vecinal por el bien común’, es muy importante este espacio para que nuestros presidentes vecinales puedan hacer conocer todas las inquietudes y problemas de las juntas vecinales; estamos seguro de que las autoridades municipales van a solucionar, van a escuchar y enterarse de los problemas del Distrito 6”, dijo el representante de la Junta Vecinal Vivienda Obrera, Edwin Molina.
Dijo que los vecinos piden la conclusión de la apertura de una vía ubicada en la calle Luis Eguía Reynold esquina Urkullu y afirmó que en horas de la noche el lugar representa un peligro para la seguridad de los vecinos, porque además se convirtió en un callejón oscuro.
“Queremos la apertura de esta vía, hay documentación que se debe actualizar y debe estar en la Subalcaldía de Cotahuma o en la Dirección Jurídica de la Alcaldía de La Paz”, dijo el dirigente Molina.
Explicó que los vecinos se encuentran preocupados por el problema de congestionamiento vehicular que hay en la Av. Buenos Aries esquina Urkullo y Tacagua y para una posible solución solicitan a las autoridades la instalación de semáforos y reductores de velocidad para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
“Tenemos dos centros de salud en Tembladerani, uno debería pasar al Distrito 6; queremos atención de 24 horas en asistencia pública, necesitamos médicos, personal administrativo y sobre todo seguridad”, afirmó Molina y aseguró que algunos vecinos van otro distrito para recibir atención médica.
Los representantes de la Junta de Vecinos Alto Olimpic, Wilma Tellería y Willermo Arámbulo, manifestaron que su sector es considerado por la Alcaldía de La Paz como área de riesgo moderado y recordó que el 9 de febrero de 2020 se produjo un derrumbe y que hasta la fecha no cuentan con un proyecto a diseño final.
Ambos dirigentes solicitaron la conclusión de los estudios para prevenir y evitar mayores desastres. “No se ha concluido con cuatro estudios: tomografías, topografías alicatas y perfil geológico; son necesarios para que se implementen a los diseños finales”, dijo Tellería.
El dirigente Molina también solicitó a los dueños de mascotas levantar las deposiciones de los animales de la calle. “Esto de las mascotas es un problema que ya no se puede tolerar, ojalá podamos hacer pasacalles o banner que prohíba a los dueños ensuciar las calles, porque mi sobrina me dice: ‘Tío voy a salir a jugar t’unkuña’ y sale a la acera saltando evadiendo las heces de los perros; pido hacer un trabajo para la concientización a los vecinos”, dijo.
///