Julio Gutiérrez, un vecino de la zona, destacó la presencia de funcionarios de la Alcaldía en el sector, incluso cuando hay condiciones climáticas adversas.
AMUN / 24-01-25
Este viernes, los vecinos de la zona de Santa Cecilia expresaron su enérgico rechazo a la aprehensión del secretario de Gestión de Riesgos y Gestión de Vulnerabilidades, Juan Pablo Palma, a quien consideran víctima de una injusticia y de un proceso politizado relacionado con el caso conocido como “Bajo Llojeta”.
Julio Gutiérrez, un vecino de la zona, compartió su preocupación: “He visto anoche noticias de que han detenido al señor secretario. Qué lamentable, yo veo que la justicia está mal”. Gutiérrez, acompañado por otro vecino de la urbanización, enfatizó que lo que realmente observan los vecinos es un esfuerzo constante por parte del personal de la Alcaldía, quienes están trabajando para mitigar los efectos de las lluvias en la zona.
“Yo personalmente estoy viviendo aquí abajo, estoy defendiendo. Y aquí el único que está trabajando es la Alcaldía”, agregó Gutiérrez, quien destacó la presencia de funcionarios en la zona, incluso con las condiciones climáticas adversas.
“Mira, 24 horas veo funcionarios aquí abajo trabajando cuando empieza a llover realmente. A mí me da pena que la justicia se esté politizando ahora”, añadió, haciendo un llamado a la unidad en tiempos difíciles.
El vecino también hizo referencia a la situación del Cementerio de los Andes, un área donde se hizo movimientos de tierra ilegal —que con la lluvia generó la mazamorra del 23 de noviembre del año pasado—, donde, según él, no se ha visto maquinaria o trabajo efectivo de la empresa. “Este deslizamiento tiene nombre y apellido, que es el Cementerio Los Andes. Ahorita, yo no veo ni una pala, ni una máquina aquí abajo”, lamentó.
Gutiérrez concluyó su intervención con un mensaje de apoyo al secretario Palma y al Alcalde, expresando su esperanza de que la situación se resuelva pronto. “Qué lamentable, pero doy fuerza al señor Palma también. Que pronto salga de aquí. Gracias también al señor Alcalde. No nos han dejado hasta ahora”, afirmó.
La aprehensión de Juan Pablo Palma generó un clima de incertidumbre entre los vecinos, quienes demandan claridad y justicia en un contexto que consideran profundamente político y que, según ellos, interfiere con el trabajo vital que se realiza en la comunidad.
///