AMN/10-06-21
Los vecinos de San Antonio piden vía WhatsApp a la Subalcaldía dónde se necesita desinfecciones para evitar nuevos contagios de la Covid-19. Esta semana, un barrio fue fumigado y esterilizado luego de que ciudadanos reportaron que había varias familias aisladas porque tenían el virus.
“En WhatsApp, los vecinos dijeron que hay varias familias íntegras sin salir, fui con una brigada a verificar y en el centro de salud nos informaron que de cada 10 pruebas que hicieron, siete daban positivo; fumigamos dos veces esa zona. Siempre hacemos el monitoreo de los grupos”, informó el subalcalde de San Antonio, Francisco Muñoz.
Explicó que las personas pueden contactarse con el presidente vecinal de su barrio para agendar la desinfección de sus zonas o llamarlo directamente a su celular, 77223673. Según información epidemiológica de la Alcaldía de La Paz, en San Antonio hay 663 casos activos del virus.
Muñoz explicó que cada sábado a las 06:00 desinfectan varios sectores de los distritos 14, 15, 16 y 17. “Vamos primero a mercados, donde hay mucha afluencia de gente, tenemos que dar seguridad a los vendedores y compradores”, afirmó el subalcalde y aseguró que las últimas zonas que intervinieron fueron Escobar Uría, San Simón, Valle Hermoso y San Antonio Alto y Bajo.
Y, durante la semana, agregó, detectan los lugares de mayor aglomeración de personas; también esterilizan los centros de salud de ese macrodistrito y a un par de ellos ya les dotaron de lavamanos y cámaras de desinfección. “Estamos haciendo el trabajo para contener la pandemia, comprometidos con la salud de los vecinos”, afirmó Muñoz.
Precisó que la Subalcaldía de San Antonio cuenta con tres decenas de mochilas fumigadoras y hacen grupos de cuatro a cinco funcionarios para salir a desinfectar los espacios públicos. “Uno de esos equipos siempre va conmigo porque también los acompaño con mi mochila de 20 kilos”, dijo el funcionario municipal.
Desde la segunda semana de mayo y hasta la fecha, el subalcalde dijo que ya desinfectaron al menos 150 calles, avenidas, gradas y centros de salud, además de 12 mercados grandes y pequeños en San Antonio.
“Pedimos a la población que comprenda que es complicado que el personal abarque todo el macrodistrito, pero tratamos de cubrir la mayor cantidad de barrios cada semana”, sostuvo Muñoz.
///