AMN/26-10-21
Los vecinos del Distrito 11 del macrodistrito Periférica demandaron este martes, en el conversatorio vecinal, liderado por el alcalde Iván Arias, la regulación de las tarifas de radiotaxis y taxis, pues cobran sumas elevadas y de manera arbitraria, sin tomar en cuenta si es de día o de noche.
“Hay que actualizar el tema de las tarifas y a la par estamos trabajando en la fiscalización a esta modalidad de transporte; hemos realizado la clausura a algunas empresas de radio móviles que no tenían sus papeles, sus registros en orden; con esa modalidad de trasporte también estamos realizado trabajos de fiscalización”, informó el secretario municipal de Movilidad, Rodrigo Mollo.
Explicó que está en análisis la actualización de las tarifas de esta modalidad de transporte y que, en la labor de fiscalización de empresas de este rubro, se procedió a clausurar algunas que no tenían sus documentos en orden.
Los vecinos también se quejaron de la habilitación de una supuesta nueva ruta y el incumplimiento de una resolución de autorización de la Línea 221 del Sindicato de Villa Victoria.
Al respecto, Mollo precisó que no hay nuevas rutas y que sancionó a la línea que no prestó el adecuado servicio al ciudadano.
“No se han creado rutas, sí se han creado rutas ilegales que veremos con la fiscalización de la Guardia Municipal de Transporte (GMT).
En cuanto a la resolución nuestra prioridad es garantizar el servicio de trasporte para el vecino, hemos sancionado al operador que no estaba realizando un buen servicio, hemos colocado a otro operador, pero no se han creado otras rutas solo es otro operador”, dijo Mollo.
///