Criticaron la falta de apoyo de la empresa Kantutani
AMUN / 18-12-24
Julieta Clavijo de Centeno, presidenta de la urbanización El Prado, ubicada en la zona Bajo Llojeta y una de las afectadas por la mazamorra provocada por la empresa Kantutani, destacó la importancia de las reuniones de coordinación con los técnicos de la Alcaldía, ya que permiten a los vecinos estar informados sobre las labores que se están llevando a cabo en el sector.
“Estas reuniones de coordinación con la Alcaldía son de suma importancia para nosotros, los vecinos de la urbanización El Prado. A menudo desconocemos ciertos temas, y los técnicos nos aclaran la situación actual de los trabajos que están ejecutando”, afirmó Clavijo de Centeno.
Por otro lado, Clavijo criticó la falta de apoyo de la empresa Kantutani. Aseguró que la compañía no ha realizado acercamientos a la urbanización El Prado, limitándose a entregar víveres e insumos a otra junta de vecinos.
La presidenta exigió a Kantutani que se presente en la comunidad y brinde la asistencia necesaria. “Les pedimos que sean valientes, que vengan, traigan maquinaria y se lleven todo el lodo que nos ha dejado la mazamorra».
La situación en la urbanización El Prado resalta la necesidad de una mayor comunicación y acción por parte de la empresa Kantutani —que efectuó movimiento de tierras que con la lluvia del 23 de noviembre se convirtió en una mazamorra que sepultó a 40 viviendas de Bajo Llojeta— en la recuperación y limpieza de la zona.
///