Vecinos de Faro Murillo se benefician con obras de estabilización, graderías y casa comunal

136
*Más de 5 mil vecinos de Faro Murillo se benefician con obras de estabilización, graderías y casa comunal*.

La Paz/AMN.- El Alcalde Luis Revilla entregó hoy a vecinos del barrio Faro Murillo Unificada un conjunto de obras de estabilización, una casa comunal y graderías que conectan con cuatro calles y la avenida 9 de Abril, que es un punto de ingreso entre las ciudades de La Paz y El Alto. La inversión fue de Bs 643.323.

“Hoy es un día importante porque cumplimos con los vecinos el compromiso que teníamos de terminar los accesos, las gradas y la casa comunal con todos los servicios. Por eso estoy feliz de visitarlos y verificar la conclusión de estos trabajos”, dijo Revilla durante la entrega de la obra.

La extensa gradería Calel Zapana en Faro Murillo conecta las calles Quisbert, Pedro Domingo Murillo, 15 de Marzo y Escalante que, a su vez, son vías por las que ahora se puede acceder con mayor facilidad a la avenida principal y hasta la estación Faro Murillo del Teleférico.

El presidente de la Junta de Vecinos, Juan Mamani agradeció al Alcalde la conclusión y entrega de las obras y se comprometieron a realizar el mantenimiento de la sede.

“Este mejoramiento integral que estas obras brindan a más de cinco mil vecinos brinda una mejor circulación peatonal, debido a los trabajos de estabilización con gaviones que se hizo en varios tramos de las graderías”, señaló el Subalcalde del macrodistrito Cotahuma, José Quiroga.

El presidente de la Junta de Vecinos, Juan Mamani, y la representante de Control Social, Nancy Quispe, agradecieron al Alcalde la conclusión y entrega de las obras y se comprometieron a realizar el mantenimiento de la sede y las graderías mediante acción comunal. Días atrás los dirigentes, vecinos y funcionarios ediles removieron y limpiaron los escombros, tierra y ramas con palas, picotas, rastrillo y escobas para que los niños y adultos mayores pueden circular sin el peligro de tropezarse o resbalarse.

Posteriormente, Quiroga recomendó a los vecinos que los propietarios de las nuevas viviendas edificadas soliciten a la Subalcaldía Cotahuma la supervisión técnica para construir pisos, revisar y manejar con responsabilidad el vertido de aguas hacia las alcantarillas para que estas no desemboquen al talud. Por último, dijo que forestarán las áreas aledañas a los taludes debido a que los árboles son estabilizadores naturales de suelo.

Deja un comentario