Juan Carlos Espinoza y Tomasa Rengel coinciden en que el Plan de Intervención Vial que les entregó el alcalde Iván Arias este sábado, es un anhelo cumplido de muchos años.
A sabiendas que acceder al Plan de Intervención Vial es un paso previo a obtener la planimetría, los vecinos de Ahijadero 8 de Diciembre en Periférica expresaron su satisfacción porque finalmente cuentan con este documento que les permitirá tener agua, luz, gas y transporte público.
“Este es un proyecto que hemos esperado tanto tiempo, hemos anhelado siempre y ahora más bien lo tenemos ya en papeles, hechos, escrito y ya patentado. Ya empezamos nuestros trámites y Dios le bendiga al Alcalde, al concejal Sogliano que nos ha ayudado bastante y darles gracias a todos los de la Alcaldía”, dijo el vecino Juan Carlos Espinoza, quien confesó que por el momento se aprovisionan de agua de estanque, porque no tienen una red formal.
“No tenemos agua potable, tenemos allá un estanque, de ahí estamos tomando todos los vecinos y gracias a Dios ya podemos hacer nuestros trámites”, añadió.
Por su parte, la vecina Tomasa Bernal recordó que el alcalde Arias, a quien lo llaman en la zona “Negrito”, siempre estuvo acompañando al sector y que, gracias al trabajo de su equipo técnico, en esta jornada se cumple un objetivo sustancial para los vecinos.
“El hermano Negro siempre nos ha acompañado, igual en Huaripampa nos ha entregado, aquí también. Yo estoy bien agradecida. Años hemos esperado esto”, dijo Bernal, a tiempo de añadir que con este plan tendrán adoquinado y que a futuro esperan tener el servicio PumaKatari.
////