Vecinos celebran apertura de sobres para construcción de doble bóveda del río Cotahuma

4
La zona de Inmaculada Concepción donde se produjo el derrumbe en abril de 2019.

AMUN/2-07-22
Agradecimiento y complacencia expresaron este sábado los vecinos del Distrito 4 por la apertura de propuestas y la presentación de seis empresas proponentes, durante la jornada del viernes, para la construcción de la doble bóveda del río Cotahuma que estabilizará la zona Inmaculada Concepción y varios barrios colindantes.

“Antes de eso estábamos de miedo que no haya empresas que se presenten, pero gracias a Dios se ha dado y hay empresas, ojalá que cumplan los requisitos que se pide para que, el 20 de julio, ya tengamos una empresa designada; estamos felices como representantes territoriales, es una satisfacción, los vecinos se han preocupado”, expresó Eduardo Alarcón, representante del Organismo de Participación y Control Social del Distrito 3 en Cotahuma.

Seis empresas constructoras presentaron sus propuestas para la ejecución de esta obra de magnitud, una comisión evaluará la documentación presentada por los proponentes y sus propuestas presupuestarias, en un plazo no mayor a 21 días.

“Es un avance para nosotros muy grande ya que hemos estado mucho tiempo en el olvido, con los procesos para la estabilización estamos conformes y satisfechos porque vemos que está avanzando. Esperemos que nos toque una empresa seria y responsable”, dijo por su parte Miriam Valdez Castro, secretaria de actas de la zona Inmaculada Concepción.

“Era realmente el anhelo de todo el distrito, quiero agradecerle en nombre de todas las zonas que componen el Distrito 4, al alcalde Iván Arias, al subalcalde Fausto Terrazas y, al ingeniero Juan Pablo Palma, muchas gracias por esto, los vecinos se comprometen a trabajar con ustedes también, gracias”, aseveró Jeaneth Romero, representante de la Asociación Comunitaria.

El jueves el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz presentó al Banco Mundial el proyecto de estabilización de la zona Inmaculada Concepción que, en 2019, sufrió un deslizamiento que dejó sin viviendas a más de 50 familias del lugar.

El viernes, el alcalde Arias recomendó a la comisión calificadora integrada por expertos de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR) sugerir la mejor propuesta para el beneficio de los vecinos.

“Estamos realizando inversiones muy importantes en Cotahuma, la doble bóveda es una de las obras que no se ven porque estarán enterradas, pero que le dan estabilidad a miles de personas. ¡Que gane la mejor empresa para La Paz!”, expresó la primera autoridad municipal de La Paz.

“Si hacemos los mayores esfuerzos probablemente estemos empezando en julio los trabajos, es para los vecinos de Cotahuma una gran satisfacción, particularmente para los vecinos de (las zonas) 14 de Septiembre, Inmaculada Concepción y Kantutani, este proyecto se ha hecho esperar mucho, pero finalmente está llegando y vamos a iniciar con este proyecto y luego con el proyecto de estabilización con lo que vamos a cubrir este gran problema generado el 2019”, dijo subalcalde Terrazas.
///

Deja un comentario