Adonai recibió el plano de su zona, donde se establece la distribución del territorio.
AMUN 28/10/24
Corren para adornar los arcos de aguayo, se afanan al repartir la mixtura con colores de la bandera paceña y sonríen al saludar a sus vecinos. La zona Adonai de Santiago de Lacaya del macrodistrito Periférica recibió el fin de semana la planimetría de remodelación de 20.000 metros cuadrados.
“Nos entregaron un certificado de nacimiento, estamos felices y contentos”, expresó Máxima Oruño, vecina de 64 años de edad. Dijo que con la planimetría podrán gestionar la instalación de servicios básicos, como agua potable, gas domiciliario y alumbrado público.
En entrevista con la Agencia Municipal de Noticias, contó que vende refresco hervido en el mercado de Villa Fátima. La ayudan sus dos hijas de 25 y 26 años de edad. Deben caminar al menos una hora para conseguir agua potable.
Adonai está a 45 minutos al norte de la plaza Villarroel, en medio de cerros, no llega el transporte público; las vías son estrechas y de tierra. “Vamos a tener agua, luz, alcantarillado y gas, vamos a tener muy pronto. Estamos agradecidos con Dios y el alcalde Iván Arias”, remarcó.
La planimetría es el plano de la zona, donde se establecen la distribución del territorio, entre las áreas para viviendas, áreas verdes, salud y equipamiento.
Tiene siete hijos. Andrea Quispe de Huariste, de 63 años de edad, contó cómo camina con sus hijos en medio de polvorientas y oscuras calles para llegar a su hogar. Ahora, gestionarán obras para la zona. “Muchos años hemos esperado, ahora tendremos agua y luz; necesitamos mucho”, dijo.
Frase
“Es una planimetría, una remodelación que se ha trabajado con 20.000 metros cuadrados de los cuales casi la mitad, un 48% para ser más precisos, están destinados a áreas de equipamiento, áreas verdes, vías municipales, y por supuesto el resto para las viviendas”, detalló el secretario Municipal de Planificación, Diego Chávez. Autoridades ediles subieron hasta ese barrio de la periferia paceña para entregar el plano.