AMUN/ 05-02-2024
Ante el desborde del río Aruntaya, que afectó a las zonas Irpavi II, Flor de Irpavi, Av. Aruntaya y vías adyacentes, una vecina denunció que loteadores hicieron movimientos de tierra en la parte superior del río Aruntaya hace dos o tres meses.
“Yo quisiera que el Alcalde tome en cuenta está situación porque esto nunca ha pasado, si cuando llovía el agua entraba normal, pero no como ayer. Ahora esos escombros que han bajado, son los loteadores, son los que han movido el cerro de aquí, han movido todo el cerro de allí arriba, de Aruntaya al frente, son los loteadores, todo este tiempo han estado moviendo”, reprochó la señora Bertha Gómez, vecina de la Av. Aruntaya.
Gómez manifestó que son de dos a tres meses que se realizan movimientos de tierra en la parte superior del río. “No han respetado el tiempo de lluvia y la verdad es que ellos son los que han ocasionado todo esto, el Alcalde tiene que poner un alto a estos loteadores, es demasiado».
Al respecto la señora Nancy, que limpiaba las cosas que se mancharon con lodo en su tienda, destacó la atención oportuna del personal de la Alcaldía paceña. “Ayer han llegado oportunamente, rápido en el auxilio, de todas las tiendas yo he sido la más afectada, no me dio tiempo de cerrar, vino de imprevisto todo eso, nos han ayudado rápido no ha pasado ni cinco minutos la (Alcaldía) llegó rápido. Están trabajando desde ayer que pasó tipo pasando las cuatro de la tarde”, expresó.
Los trabajos continúan en el sector en un trabajo conjunto entre las diferentes dependencias ediles del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, según el subalcalde del macrodistrito Sur, Vladimir Ávila, se estima habilitar el sector al 100% hasta aproximadamente la tarde noche de este martes.
/////