Vacunan a bachilleres del colegio Eduardo Abaroa y alcalde Arias les pide autodisciplina

18
Vacunación anticovid a estudiantes del colegio Eduardo Abaroa. Foto: AMUN

AMUN/29-11-21

Los estudiantes de entre 12 y 17 años de la unidad educativa Eduardo Abaroa, ubicada en el macrodistrito Max Paredes, reciben desde las 08:00 de este lunes la primera dosis de la vacuna Pfizer, en una campaña de la comuna paceña que apunta a subir los niveles de vacunados en este grupo etario, que a la fecha supera el 45%; además que los bachilleres tendrán la autorización para su fiesta de graduación.

“Hemos traído vacunas, somos la ciudad con más porcentaje de gente vacunada; ahora los jóvenes están dado ejemplo. La Paz está por encima del 45% de vacunados, ustedes van a ayudar a subir este porcentaje, no hay cosa más buena que estar vivos”, afirmó el alcalde Iván Arias en el acto de inicio para la vacunación masiva. A los asistentes les recordó que en agosto de 2020 padeció con la Covid-19 y estuvo en terapia intensiva.

El equipo médico de la comuna paceña llevó 200 dosis a la unidad educativa. La actividad se organizó dentro de un aula donde instalaron computadoras y los estudiantes aguardaban sus turnos. Para la vacunación se exigió la constancia de los padres de los padres de familia o tutores de los adolescentes.

“Es importante la vacunación porque así al año van a tener actividad normal, así como las actividades de fiesta de promoción; gracias por esta acogida”, afirmó al respecto la secretaria municipal de Salud, Cecilia Vargas.

La madrina de la Promoción 2021, la subalcaldesa Max Paredes, Nathaly Solari, expresó su agradecimiento a los estudiantes y les dijo: “ser un ejemplo para tener una fiesta, los vamos a vacunar, vamos a llevar adelante la vacunación”. La graduación de este año tiene el lema: “El amor como base, el estudio como camino y el éxito como meta”.

“Estamos movilizándonos, es una gran respuesta de jóvenes. ‘Si tienes que festejar, te tienes que vacunar’, estamos vacunando a jóvenes de 12 a 17 años; la promoción ha empezado, se está vacunando”, dijo Arias, luego de la presentación, con medios de comunicación.

El alcalde de La Paz aprovechó la ocasión para transmitir un mensaje de autodisciplina a los graduados. Le dijo que no deben perder el tiempo y estudiar alguna carrera universitaria o de formación técnica.

“Sepan, en vez de estar echados en la cama, levántense y hagan algo. La oportunidad no va  venir a ustedes, salgan, búsquenlo. Cuando estén pensando que todo el mundo está contra ustedes es mentira, ustedes están contra el mundo; vayan, búsquenlo”, sostuvo la autoridad municipal, a tiempo de recomendar a los jóvenes que agradezcan el esfuerzo de sus padres.

María del Carmen Zárate de la Vega fue la primera estudiante vacunada de la jornada, luego de recibir la dosis afirmó: “mi mamá me acompañó. No dolió, cuando estas nervioso te duele un poco, pero tienes que hacerlo porque aparte es una obligación, es cuidarte a ti mismo y de los demás”.

La estudiante de sexto de secundaria de la unidad educativa Eduardo Abaroa 3, Jessica Joselyn Ramos, afirmó: “me vacuné el 10 de octubre, me siento bien, hay otras personas que dicen que la vacuna es mala, han inventado que se vuelven lobos, no crean, más bien deberían vacunarse para cuidar a sus familias”.

Por su lado, Anahí Ramos Maldonado dijo: “me vacuné en septiembre, después de cumplir mis 18 años con una dosis, la Johnson & Johnson. La verdad me siento más aliviada, porque es por nuestro bien, al vacunarme igual doy seguridad a mi familia porque hay un niño en casa y no quiero que se enferme. Vamos tener fiesta pero como el colegio indica que va a haber control de vacuna, si no tienes la vacuna, no vas a poder entrar a la fiesta”.

///

Deja un comentario