¡Vacaciones educativas! Niños y adolescentes exponen sus trabajos en la biblioteca Villa Victoria

0
288 lecturas
Una niña expone en la biblioteca municipal de Villa Victoria. Foto: AMUN

Asisten menores desde seis a 14 años. Participan en talleres y hacen sus tareas e investigaciones

AMUN/17-07-24

Naruto y Gokú son algunos de los personajes de anime que plasmaron en decenas de hojas de papel bond. Los trabajos fueron apreciados este miércoles en la exposición de los talleres ajedrez, oratoria, dibujo y escritura creativa de los niños y adolescentes que asisten a la biblioteca municipal de Villa Victoria.

“Hemos dado talleres de dibujo, en esta ocasión de anime. Porque les llama la atención. Luego tenemos también el taller de lectura de comprensión y de escritura creativa. Los niños hacen volar la imaginación y escriben sus propias historias, ellos crean”, destacó la encargada de la biblioteca municipal, María Angélica García.

Los padres y madres de familia también participaron en la actividad. La representante Naila Medina, agradeció el apoyo de la Alcaldía de La Paz a los menores de edad y destacó el Club de Lectura que funciona hace cuatro años.

“Está el Club de Lectura que fomenta a nuestros niños siempre a leer y lo que es la ortografía; y hay el taller de dibujo. Creo que ha habido un avance muy grande, ajedrez y oratoria también ofrecen para que nuestros niños puedan expresarse y les ayude en el desenvolvimiento, para que puedan hablar frente del público”, dijo la madre.

Uno de los niños que participó en los talleres y ocupó el tercer lugar en la competencia de ajedrez, Nicolás, recomendó a los niños a participar en los cursos. “Les invito a que vengan a las clases de oratoria, ajedrez y lectura, para que aprendan a hablar mejor. Que vengan aquí y se diviertan jugando, aprendiendo”, destacó.

Acuden a la biblioteca municipal de Villa Victoria niños desde los seis años hasta 14 años. Muchos de ellos no solo se inscriben a los talleres. “Les ayudamos en sus tareas y en las investigaciones que ellos tienen”, remarcó encargada la biblioteca.

Deja un comentario