El alcalde Iván Arias inspecciona los baños entregados en esta jornada en la Unidad Educativa Pantini de Hampaturi. Foto: Agencia por el Bien Común.

Uno de los servicios sanitarios está destinado para estudiantes con discapacidad

AMUN/14-06-2024

Con una inversión de 167 mil bolivianos el alcalde Iván Arias entregó este viernes seis baterías de baños para niños y niñas de la Unidad Educativa Pantini en Hampaturi. Una de las cualidades de este servicio es que dispone de un sanitario para estudiantes con discapacidad.  

“Como podrán ver, esta es una inversión extraordinaria que no se hace en todas las unidades educativas, pero es nuestra prioridad aquí en Pantini, nos habíamos comprometido el año pasado y aquí estamos haciéndolo. El lema mío siempre es palabra empeñada, palabra cumplida. Y aquí estamos cumpliendo lo que habíamos prometido”, dijo el alcalde en su discurso de inauguración de los sanitarios.

La obra fue ejecutada por la Agencia por el Bien Común (ABC), en coordinación con la Secretaría Municipal de Educación y Desarrollo Social (SMEDS) y la Subalcaldía de Hampaturi. El burgomaestre instó a los estudiantes a cuidar los baños, “mantenerlos, tienen que tenerlos limpios por favor, los baños en los colegios a veces resultan lo peor y lo más sucio que hay en el ambiente escolar”.

El secretario municipal de Educación y Desarrollo Social, Jacques Alcoba, destacó el factor inclusivo que tienen estos servicios sanitarios. “Tenemos un baño inclusivo para niños y niñas que tienen cierta discapacidad. Es una alegría estar aquí, estuvimos el año pasado, tenemos también el huerto y creo que paso a paso como Gobierno Municipal estamos trabajando en mejorar la calidad educativa”, dijo Alcoba.

///

Deja un comentario