La temática del recorrido teatral fueron los derechos humanos por el bien común, rumbo al Bicentenario
AMUN 30/12/24
El evento «Una Noche en el Cementerio», que cada año conmemora a las figuras históricas y culturales de La Paz, fue galardonado como uno de los mejores eventos municipales del año. Este lunes se desarrolló el evento Joya 2024 y recibió un reconocimiento.
En entrevista con la AMUN, la directora de la Entidad Descentralizada Municipal de Cementerios La Paz, Erika Endara, compartió su emoción por el reconocimiento recibido y el esfuerzo de todo un equipo detrás de la realización.
«Completamente sorprendida por recibir este reconocimiento y orgullosa porque se ve el esfuerzo y el sacrificio que se hace. El cementerio se viste de gala ese día, se hace homenaje a todas las personas notables que han hecho historia, no solamente en La Paz, sino también en toda Bolivia”, dijo la servidora pública.
La actividad muestra la infraestructura y belleza arquitectónica que tiene la necrópolis, los monumentos y las tradiciones culturales.
«Empezamos a trabajar aproximadamente desde agosto, haciendo todas las refacciones que se deben hacer al cementerio para que todos los recorridos que se vayan a utilizar o las ubicaciones por donde pase, estén en las mejores condiciones. Al margen de eso, se preparan los personajes que cada año traemos a la vida, entonces es un trabajo que se realiza con mucha dedicación”, relató la autoridad.
Por otra parte, dio a conocer que constantemente se realizan los trabajos necesarios que requiere el mantenimiento de los tumbas patrimoniales. “Tenemos mausoleos que datan de hace más de 180 años, entonces es un trabajo que va dedicado para aquel que nos visita del interior o exterior, un cementerio en condiciones, un museo a campo abierto, turístico”, dijo.
Con este merecido reconocimiento, «Una Noche en el Cementerio» sigue consolidándose como uno de los eventos más esperados y valorados por la población paceña, llevando la historia a nuevas generaciones mientras resalta la importancia de mantener vivas las tradiciones y patrimonios de Bolivia. Las entradas son gratuitas.