La Paz/AMN.- “Todo el tiempo que estuve internado fui atendido bien por el personal de salud y les agradezco mucho porque ellos también arriesgan su vida”, relató una mujer de 66 años. Ella y un varón de 48 años recibieron el alta médica hoy del Hospital Municipal La Portada luego de curarse del COVID-19. Hasta hoy 46 pacientes se recuperaron en este nosocomio.
La adulta mayor estuvo 19 días internada, el segundo paciente, 20. “Gracias a Dios ninguno de los pacientes ingresó a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI)”, afirmó la directora de La Portada, Liliana Gonzales.
Al conversar con los medios, el paciente varón contó que superar la enfermedad fue la etapa más dura que le tocó vivir en su vida porque varias veces pensó que se moriría. “Pido a todos que se cuiden porque este virus no es mentira, usen barbijo”, agregó.
Gonzales detalló que de 64 pacientes que continúan con tratamiento regular, seis están en terapia. “Lamentablemente la donación de plasma es muy limitada y tenemos varias solicitudes (de transfusión)”, sostuvo la galena.
Por su parte la paciente sexagenaria al salir del hospital edil mandó un mensaje a las familias bolivianas: “siempre quieran a sus papás aunque nos hagan renegar. Yo tengo mis hijos y mis nietecitos y quiero vivir todavía. Si me llega la muerte mañana por lo menos hoy voy a hablar con ellos”, exclamó con visible emoción.