La Paz es pionera en impulsar una Universidad Municipal del Adulto Mayor.
AMUN/ 10-12-24
Nunca es tarde para aprender más. Orgullo y felicidad destacaron en los rostros de más de un centenar de ciudadanos mayores de 60 años. Se graduaron como gestores sociales de la Universidad Municipal del Adulto Mayor (UMAM).
Orientación Legal, Salud, Turismo y Nuevas Tecnologías son las áreas que optaron. “Reafirmaron su rol como líderes activos en sus comunidades, fortaleciendo sus competencias para contribuir a una sociedad más inclusiva y equitativa”, remarcó la Secretaría Municipal de Educación y Desarrollo Social en sus redes sociales.
Testimonio
Los 103 universitarios se graduaron la semana pasada. “Uno cuando es mayor, piensan que deberíamos estar descansando, los adultos mayores tenemos esas ganas de seguir aprendiendo y seguir adelante, dando un ejemplo a nuestros hijos y nietos”, afirmó a la Agencia Municipal de Noticias, Ruth Miriam Copa. Estudió para ser gestora social en Orientación Legal.
Invitó a las personas mayores de 60 años a participar de los cursos largos y cortos. “En la UMAM aprendemos de todo y tenemos varios talleres, esperemos que puedan participar más”, remarcó Ruth. Dijo que su vida cambió porque tiene más amigos y es representante estudiantil.
Cursos cortos
Son de hasta seis meses, son en dibujo y pintura, repostería, tejido, manualidades, yoga, danza terapia, chocolatería, manejo del estrés, musicoterapia, primeros auxilios, computación, espiritualidad, kinesiología, nutrición en el adulto mayor y estimulación cognitiva.
“Con un impacto histórico en más de 1.600 participantes este año, la Alcaldía de La Paz sigue liderando iniciativas innovadoras que promueven una vejez activa y transformadora”, remarcó la secretaría edil sobre los beneficiados de los talleres.