La inauguración de 1.200 metros de Superasfalto de la Av. La Paz Chicani Chinchaya fue motivo de júbilo en esta comunidad de Hampaturi.
Cuando el reloj marcaba las 11:20 de este domingo, el alcalde Iván Arias junto a las autoridades originarias, el subalcalde de Hampaturi, César Poma y el secretario Municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Guilherme Tortato, hacían el corte de cinta que daba por inaugurado el Superasfalto de la avenida La Paz Chicani Chinchaya, desde la calle B hasta la calle sin nombre.
El recorrido de las autoridades lideradas por el Alcalde se inició cerca del Cementerio de Mascotas y prosiguió a lo largo de los 1.120 metros de longitud de la vía intervenida con la carpeta asfáltica. Al ritmo de la Banda Municipal Eduardo Caba, el Alcalde paceño recorrió el Superasfalto bailando con las comunarias y en medio del júbilo ciudadano.
Los vecinos gritaban “Jallalla el Alcalde”, “Viva Chinchaya”, “Chinchaya está contigo”, “Jallalla Chicani”, como muestra de la felicidad que reinaba en el ambiente por la tan anhelada obra que permitirá una conexión más rápida con el área urbana del municipio.



Cerca del mediodía se procedió al inicio del acto formal, donde uno a uno las autoridades de Chinchaya y Chicani hicieron uso de la palabra. En medio de los discursos emotivos, los pobladores no quisieron quedar indiferentes y bailaron la danza de “Los Mineros”.
Posteriormente, al Alcalde y a las autoridades les brindaron una serie de reconocimientos, como certificados, la entrega de verduras que se producen en Hampaturi, además de unos arreglos que usan comúnmente en las recepciones sociales y un filete de carne que Arias agradeció con especial cariño
Junto con los reconocimientos, los comunarios entregaron proyectos de otras obras, como la ampliación del asfaltado al resto de la vía, que aún es de tierra, y el Mercado Verde. Al concluir el acto se realizó el lanzado de cántaros y el revelado de la placa conmemorativa.
////


