Una empresa se encargará de la provisión y distribución de la canasta estudiantil en La Paz

26
La entrega de la Canasta Estudiantil tendrá cuatro requisitos. Foto: AMN.

AMN/15-10-21
El alcalde Iván Arias informó este viernes que una empresa se encargará de la provisión y distribución de la canasta estudiantil a los padres de familia de los 137 mil estudiantes, en los nueve macrodistritos del municipio La Paz.

“Ya hemos decidido, no solo invitar a la provisión de la canasta estudiantil, sino también a la distribución, la empresa que se haga cargo, va a hacerse cargo de la distribución; por estas manos (las mostró las suyas) no va a pasar ningún producto”, dijo el alcalde de La Paz y afirmó que se contará con cuatro puntos de entrega en cada macrodistrito.

Arias recordó que promulgó el martes la Ley Municipal Autonómica 468 Programa de Alimentación Complementaria Escolar Canasta Estudiantil 2021 que garantiza la entrega de paquetes con nueve alimentos, por un valor de 290 bolivianos, para cada estudiante y fue consensuado con el 95% de las juntas escolares.

“Es mucho lío, es mucho problema, quedaron más de 1.500 canasta quedaron (en la gestión anterior); hubo irregularidades con algunas juntas escolares que se involucraron, entonces hemos sacado lecciones de eso, por eso queremos terciarizar mejor este tema”, explicó Arias.

El jueves, el alcalde Arias anunció que la canasta estudiantil será distribuida por orden alfabético, en cuatro puntos en cada uno de los nueve macrodistritos, con el propósito de facilitar a los padres de familia en el momento de recoger los alimentos de sus hijos.

Cada canasta tendrá una arroba de arroz de grano largo, una arroba de azúcar granulada; aceite vegetal de 1,8 litros, una arroba de harina blanca fortificada. Además de leche en polvo, un litro de yogurt febriótico; cereales con amaranto, avena y quinua y galletas de almendra y saborizadas.

El alcalde Arias promulgó el martes la Ley Municipal Autonómica 468 Programa de Alimentación Complementaria Escolar Canasta Estudiantil 2021, que garantiza nueve alimentos por un valor de 290 bolivianos, para cada estudiante.
///

Deja un comentario