La Paz/AMN.- El pasado fin de semana, funcionarios de la Subalcaldía Sur demolieron una construcción ilegal en el barrio Playón Coqueni, labor que permitió recuperar 300 metros cuadrados de propiedad municipal, informó el director de la Unidad de Fiscalización Territorial de este Macrodistrito, Alex Bolívar.
“Lo que se ha realizado en Playón Coqueni es el cumplimiento de una orden de demolición después de haber terminado un proceso de fiscalización territorial sobre construcciones que se realizaron en áreas de propiedad municipal, que están registradas técnica y legalmente como bienes municipales”, dijo el funcionario edil.
En el operativo de resguardo participaron la Unidad Mantenimiento y Respuesta Inmediata, la Guardia Municipal, defensorías, una notaría de fe pública y funcionarios de la Subalcaldía Sur, todos con el apoyo de la Policía.
La autoridad dijo que la Comuna realizó la primera notificación a los infractores en junio. Luego de los procesos técnicos y administrativos correspondientes, en los que la subalcaldía obtuvo el mejor derecho propietario, las autoridades dispusieron la demolición y emitieron la última notificación a finales de noviembre.
“De esta manera resguardamos los bienes municipales de dominio público que son de beneficio para la comunidad con áreas verdes y equipamiento para los vecinos. Hasta que se designe un uso para este espacio, procederemos a cercar el perímetro y colocar letreros que identifiquen a este sector como propiedad municipal”, expresó la autoridad municipal.
Semanas atrás, la Subalcaldía Sur, la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental y la Guardia Municipal detuvieron tres movimientos de tierra ilegales en la prolongación de la calle 22 de Achumani, Alto Obrajes e Irpavi II. Para denunciar loteamientos o avasallamientos, la ciudadanía puede llamar a la línea gratuita 114.