AMUN/7-05-22
Al ritmo de una batucada vecinos y paceños se movilizaban en cercanías del Viaducto Belisario Salinas, la noche de este sábado, a pocos minutos de la inauguración de una obra que permitirá a los vehículos cruzar de Miraflores a Sopocachi en dos minutos, lo que antes se hacía en 10 o más, además de soportar una trancadera en el sector.
“Es un paso bien accesible que se necesitaba por la trancadera en este cruce; había una trancadera infernal, ahora con este Viaducto será una facilidad para la gente y los autos para que transiten mejor; es una alegría para los paceños y los de la zona”, dijo Nicolás Montesinos, líder de la batucada Desea Harlekin.
Mientras este grupo no dejaba de tocar música alegre, grupos de vecinos esperaban al alcalde Iván Arias y a otras autoridades municipales con guirnaldas y flores antes del inicio de la inauguración del Viaducto.
Poco después la Banda Municipal Eduardo Caba recibió al alcalde Arias, a las autoridades y dirigentes vecinales para la inauguración del Viaducto Belisario Salinas.
Desde horas de la tarde, mucha gente se acercó al Viaducto para observar y tomarse fotografías cera de los murales que están en el túnel, los paneles metálicos con imágenes de la Guerra del Pacífico, además de las masetas y banquetas que hay en toda la nueva obra.
///