Un paciente de Caranavi se recuperó de COVID-19 en el Hospital Municipal La Portada; ya van 20 altas

60
El personal sanitario de La Portada tiene un protocolo estricto de limpieza y cuidado personal para evitar contagiarse de la Covid-19.

La Paz/AMN.- A mediodía de este lunes, un paciente de Caranavi recibió el alta médica en el Hospital Municipal La Portada, luego de superar el coronavirus. Suman 20 los recuperados en este nosocomio, informó su directora, Liliana Gonzales.

“Este paciente llegó del Hospital de Caranavi, donde estuvo tres días, y con nosotros estuvo 14 días. (…) Hoy ya suman 20 las personas que hemos dado el alta hospitalaria con el diagnóstico de pacientes recuperados”, explicó la galeno.

Dentro del hospital, en el que trabajan 49 médicos especialistas, el paciente estuvo bajo minucioso tratamiento médico, no requirió ingresar a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

El paciente llegó desde Caranavi, estuvo hospitalizado 14 días y hoy fue dado de alta.

“(Al principio) solo sentí síntomas porque ya no podía respirar. No sé cómo me contagié en Caranavi, (pero) muchas gracias a todos en el Hospital La Portada porque la atención de médicos y enfermeras es muy buena”, afirmó el paciente recuperado que retornó a su municipio.

Gonzales explicó que aún hay 24 pacientes en tratamiento de los cuales tres están en terapia intensiva. Aseguró que dos de ellos presentan cuadro de salud estable luego de recibir plasma hiperinmune.

Sin embargo, la médico lamentó que “pocos” pacientes recuperados acudieron a realizar los trámites para donar el ‘plasma hiperinmune’, dijo que otros voluntarios no presentaban las condiciones para hacerlo.

“Nuevamente hacemos el llamado a nivel nacional y departamental para que todos aquellos pacientes que han tenido la suerte de recuperarse, pasen por el Banco de Sangre o por el Hemocentro para ser donantes y ayudar a pacientes que aún permanecen con esta patología”, afirmó la directora del nosocomio edil.

Se ha hecho una costumbre que el personal edil de La Portada despida a los pacientes dados de alta en medio de muestras de alegría y festejos.

Deja un comentario