Un moderno camión de fumigación se estrena en la megavacunación

50
El alcalde Arias estuvo en el camión fumigador este domingo.

AMN/ 18-07-21
Un moderno camión cisterna de fumigación con capacidad para desinfectar en un solo día el centro de la ciudad y los barrios de Miraflores, Sopocachi, San Pedro y Max Paredes fue estrenando este domingo en la megavacunación de vacunación.

“Este camión está efectuando la limpieza y fumigando los alrededores de los puntos de vacunación porque es necesario garantizar que todo esté bien”, dijo la secretaria Municipal de Salud, Cecilia Vargas.

El camión, perteneciente a la empresa Sinotruk Bolivia, fue el aporte de la empresa privada en la jornada de inoculación que movilizó a la población a 12 puntos donde recibieron su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

“Estamos coadyuvando en esta jornada de vacunación con este camión, que estamos ofertando, y hemos fumigado de manera gratuita varias de las calles de la ciudad y principalmente donde se está vacunando”, dijo el responsable de la empresa Sinotruk Bolivia, Daniel Barrera.

Explicó que es un camión pulverizador que tiene un tanque de capacidad de 7.000 litros y un sistema de pulverización tipo cañón con una capacidad de potencia y alcance con generador de energía propia montado sobre una plataforma móvil reforzada con estructura de acero. El motorizado es marca Crown.

“Este camión tiene una capacidad de pulverización de 75 metros como mínimo y con un flujo de pulverización de 100 litros por minuto y un volumen de aire de 12.750 metros cúbicos por hora”, subrayó.

El alcalde Iván Arias se subió al camión, para comprobar la efectividad del equipo, que fumigó la Av. Camacho, la calle Simón Bolívar, se detuvo para desinfectar el mercado de Las Velas y luego se dirigió hacia el estadio Hernando Siles, y después dio una vuelta por la Av. Busch.

“Dentro del cisterna le ponemos agua y todos los químicos que se necesita para la fumigación, como la lavandina y otros”, dijo Barrera y explicó que la turbina se parece a la de un avión que va dispersando el agua que sale por las boquillas que tiene en la punta.

“El agua sale de manera normal, pero con la potencia de la turbina disipa el agua hasta unos 50 a 70 metros aproximadamente, lo que evita que se formen charcos”, subrayó al destacar que el agua cae como un rocío.

Agregó que de acuerdo con el tanque lleno se puede fumigar gran parte de la ciudad en un solo día, todo dependiendo a la velocidad que vaya el vehículo, además que el cañón tiene una capacidad de giro de 360 grados.
///

Deja un comentario