El cuerpo estaba dentro de un nicho en el cuartel 311
AMUN/03-10-24
Un guardia de seguridad del Cementerio General, fue quien alertó sobre el hallazgo del cuerpo del bebé encontrado en un nicho del cuartel 311 el pasado miércoles. Ahora la administración de esa entidad descentralizada del municipio coadyuva en identificar a la persona que lo abandonó.
“Fue el señor Héctor Aliaga- uno de los guardias de seguridad del Cementerio- quien reportó exactamente a las 9:33 de la mañana del miércoles el hallazgo del cuerpo del bebe en el interior de un nicho del cuartel 311”, relató la directora del Cementerio General, Erika Endara.
Resaltó que el bebé se encontraba dentro de una bolsa nylon negra, envuelto con algunas prendas de vestir. Ante ese hecho se informó del hallazgo a la Unidad de Homicidios de la policía.
De acuerdo con Endara, Aliaga es uno de los 15 funcionarios ediles que realiza el recorrido del Cementerio durante las 24 horas los siete días de la semana para que en ese espacio no exista alguna irregularidad.
Además de esa seguridad, el camposanto cuenta con cámaras de vigilancia que están instalados en diferentes espacios. Por ello, acotó que se alistan las imágenes desde el día anterior del hallazgo del cuerpo para entregarlos a la fiscalía cuando lo soliciten, aunque hasta la fecha no las han pedido.
El miércoles, la policía informó sobre el hallazgo del cuerpo del recién nacido dentro de un nicho del camposanto. La autopsia reveló que el bebé fue asfixiado.