La Paz/AMN.- Los talleres de Inteligencia Emocional de la Alcaldía llegan a sus últimas jornadas con el enfoque de género que se integró al temario en cada una de las sesiones. El ciclo está dirigido a estudiantes de primaria y secundaria, informó el jefe de la Unidad de Prevención de Violencias, Álvaro Gutiérrez.
“El trabajo no ha variado, se habla de la gestión de emociones, la construcción de la Cultura de Paz y, adicionalmente, se habla de todo lo que es la equidad de género, que estamos insertado en los talleres porque tiene que ver con el trabajo de hacemos de prevención de violencias”, afirmó el entrevistado.
Otros temas que se abordaron son: conocimiento, reconocimiento, gestión y expresión de emociones, prevención de violencias, comunicación asertiva, estilos de aprendizaje y generación de círculos de confianza, entre otros.
Son 187 estudiantes de primaria y al menos 100 de secundaria que participan desde la semana pasada. Por sesión se reúnen de 15 a 18 personas. Todos los participantes se inscribieron de manera previa para luego conformar grupos de trabajo por día. Se prevé que en las próximas semanas se realizará otras clases con la misma población.