Un centenar de guardias y funcionarios municipales controlarán excesos por Año Nuevo

98
El personal municipal en un control a locales de fiesta y bares en La Paz.
El personal municipal en un control a locales de fiesta y bares en La Paz.

AMUN/30-12-22

La Alcaldía de La Paz informó este viernes que un centenar de guardias y funcionarios municipales controlarán los excesos por Año Nuevo, desde precios de alimentos como la carne de cerdo, locales de fiesta, bebidas alcohólicas hasta el abordaje de vehículos registrados y autorizados.

“Por las fiestas de fin de año se están tomando las medidas de prevención consistentes en los operativos que vamos a realizar en los diferentes macrodistritos. Si bien la población tiene el derecho de divertirse, que lo haga con mesura, evitando el excesivo consumo de bebidas alcohólicas, evitando riñas, peleas o provocaciones porque siempre es mejor evitar antes que lamentar y escoger determinados locales que ofrezcan seguridad para asistir”, informó el director municipal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Vidaurre.

Los controles durante las fiestas de fin de año se realizarán en coordinación con personal de las diferentes unidades operativas como la Intendencia, Guardia Municipal, Defensoría Municipal y las subalcaldías, entre otras.

Vidaurre recomendó a las personas, que al abandonar los locales de fiestas, tomen los recaudos necesarios a fin de abordar vehículos debidamente registrados y autorizados que representen confianza para transportarse.

“Nuestras tareas estarán destinadas a evitar cualquier situación que atente contra la seguridad de las personas, que seguramente van a participar en todas estas actividades, tomando en cuenta que en años pasados no se realizaron debido a la pandemia, lo cual hace prever que habrá bastante afluencia de personas y como municipio estamos para precautelar que no ocurra ningún incidente”, manifestó.

Vidaurre aseguró  que las acciones a desarrollarse por el personal municipal estarán destinadas a prever cualquier situación de inseguridad en las actividades económicas como las salidas alternas, en los locales de fiestas, el aforo de los usuarios y todos aquellos temas que atingen a estos negocios. 

También dijo que se solicitó el apoyo policial a fin de evitar la comisión de hechos delictivos durante las fiestas de fin de año. “Se ha solicitado la participación de la Policía Boliviana y estamos seguros de contar con este apoyo para realizar una labor más contundente a fin de evitar la comisión de hechos que puedan atentar contra la seguridad y la salud de los ciudadanos”, dijo Vidaurre.

///

Deja un comentario