La Paz/AMN.- Un bus PumaKatari que transportaba personal de salud fue apedreado ayer por cinco personas que fugaron tras el ilícito, según la denuncia de La Paz BUS.
El vehículo circulaba por la avenida Max Fernández, en la ruta 6 del servicio. La agresión fue cerca de las 18.30, segun detalla el comunicado de la empresa municipal. Ante el hecho, se activaron protocolos de seguridad y se hizo la denuncia ante la Policía.
«Afortunadamente no se afectó la integridad de nuestros usuarios ni de nuestro personal, solo se tiene daños materiales. Llama la atención que en cuarentena total, decretada en nuestra ciudad, existan personas circulando en nuestras calles dedicándose a este tipo de acciones que van en contra de la seguridad de un servicio que transporta al personal médico», refiere la nota de información.
El equipo jurídico de La Paz Bus, junto a la Policía Boliviana realizan la acciones necesarias para identificar a los responsables y procurar que asuman su responsabilidad ante la justicia.
La Paz BUS ratificó su compromiso «de trabajar y mantener las rutas por la emergencia sanitaria, que está dirigido a transportar al personal de salud hasta sus fuentes laborales, como parte de la lucha contra el COVID -19».