jueves, 3 abril, 2025

Últimas lluvias provocan la crecida del río Choqueyapu y llega a más de un metro, sin desborde

El SAT prevé que las precipitaciones sean hasta mediados de abril.

AMUN / 3-4-25

Las últimas lluvias que se registraron en el municipio La Paz provocaron la crecida de los ríos Orkojahuira y Choqueyapu. Este último llegó a 1,30 metros de altura, alcanzando el nivel naranja.

“Hemos tenido una intensidad en las precipitaciones de moderadas a temporalmente fuertes durante 15 minutos”, informó el analista del Sistema de Alerta Temprana (SAT), Eduardo Orellana sobre las precipitaciones pluviales del miércoles.

Este jueves, explicó que el aumento de caudal por las lluvias se centró en los ríos Choqueyapu y Orkojahuira. “Como consecuencia de estas precipitaciones, hemos tenido un incremento del nivel del río de Choqueyapu de un metro treinta llegando al nivel de alerta naranja”, dijo Orellana, aunque aclaró que no se generó desbordes o inundaciones en ninguna parte de su cauce.

El experto indicó que continuarán las lluvias por lo menos hasta la primera quincena de este mes.

“Por las mañanas se espera cielos nubosos a poco nubosos y en las tardes tendremos probabilidad de lluvias dispersas y probables tormentas eléctricas”, acotó Orellana.

Dato

Llame a la línea 114 para reportar emergencias las 24 horas del día durante todo el año.

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir publicación:

Popular

Notas
Relacionadas

Alcalde llama a la unidad de la oposición para derrotar al MAS en las próximas elecciones

Sugirió que los partidos de la oposición deberían realizar una representación ante el Tribunal Supremo Electoral para hacer valer su derecho a realizar encuestas, sin que esto implique un detrimento de la unidad.

Desajuste de talud y conducción de aguas agravan la situación en Alpacoma

Al momento se está tomando medidas en relación con la infraestructura de servicios básicos, como el agua potable y alcantarillado.

Angustia en Alpacoma: Vecinos enfrentan crisis por deslizamiento y falta de alcantarillado

La preocupación es palpable, ya que el riesgo de que más viviendas colapsen es inminente, especialmente si las lluvias continúan.