AMN/23-05-21
Tres cuadrillas de obreros de la Subalcaldía Periférica fumigan desde este domingo lugares de mayor afluencia de personas, en los distritos 11, 12 y 13 del macrodistrito, para contener posibles contagios de coronavirus y mantener la ciudad desinfectado. La fumigación empezó en la Terminal de Buses de Minasa, Villa Fátima.
«Estamos empezando la actividad, vamos a realizar este fumigado en los tres distritos. Hemos deplegado tres cuadrillas que se han distribuido, vinimos con 20 personas», informó la subalcaldesa Periférica, Evelin Gonzales.
La actividad de limpieza en Periférica comenzó en la Terminal de Minasa en Villa Fátima. Allí limpiaron los accesos y ambientes con obreros cargados de mochilas fumigadoras.
Gonzales aseguró que la ruta de fumigaciones proseguirá por las estaciones policiales y en la línea naranja del Teleférico. Explicó que esta acción sanitaria prevé evitar el mayor contagio con la Covid-19 ya que en el macrodistrito hay 1.500 enfermos registrados desde el inicio de la pandemia.Por ese motivo es que hará otras programaciones.
Las nueve subalcaldías de La Paz se movilizan desde hoy con actividades de limpieza en sus jurisdicciones. En el Centro trabajaron desde las 06:00 con camiones cisternas y en el Sur, otro grupo de mochileros fumigó desde las 09:00. Similar trabajo se hizo en el resto de los macrodistritos.
El plan integral de fumigación de la ciudad arrancó el viernes con el alcalde Iván Arias, quien lideró el primer grupo nocturno. La labor de noche y madrugada se hace con cisternas y pulverizadores de agua de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR) y del Sistema de Regulación Municipal (Siremu).
Desde mañana la limpieza de día se hará con mochileros que ingresarán a espacios públicos que son de acceso difícil para camiones cisternas, como mercados, parques y plazas. Todo el plan durará dos meses.