Tres comercios fueron suspendidos por incrementar el precio de la carne de reabastecimiento

100 lecturas

La Paz/AMN.- Tres actividades económicas, ubicadas en los macrodistritos Cotahuma, Max Paredes y Sur, fueron suspendidas temporalmente por vender la carne de res que llegó de reabastecimiento a un mayor precio que el acordado, informó la Intendenta Municipal, Velma Vargas.

Ayer viernes más de 14.000 kilos del alimento llegó a La Paz, fue comercializado en 113 puntos, en un trabajo coordinado entre el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y el Gobierno Municipal de La Paz.

“Tres actividades económicas han pretendido en una primera instancia pretendieron vender a mayor precio y ante la presencia de la Intendencia y de la Guardia Municipal, intentaron ocultar esta carne. Las tres actividades pretendían salir del convenio que se ha suscrito y fueron sancionadas”, aseveró Vargas.

Tras este hallazgo, los propietarios de estos negocios tuvieron que vender toda la carne de res que tenían en presencia de los funcionarios municipales.

Los tres comercios también presentaban falta de limpieza por lo que la suspensión será por dos días, podrán retomar actividades desde el lunes. Estas irregularidades fueron comunicadas al Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

“Para que ellos determinen lo que corresponda, que han incumplido un compromiso suscrito de forma interinstitucional”, manifestó la Intendenta Municipal al referirse al convenio suscrito por la Federación Departamental de Carnes (FEDECAR), para viabilizar la venta de este producto a precios únicos.

La carne debía comercializarse con los siguientes precios: pulpa de segunda a 50 bolivianos, Chuleta a 36 bolivianos, paletilla a 36 bolivianos, pecho costilla a 34 bolivianos; molida corriente a 34 bolivianos, hueso rojo a 15 bolivianos y hueso blanco a 5 bolivianos.

Deja un comentario