AMUN/4-07-22
El sábado concluyó el tendido de la nueva capa asfáltica en las avenidas Mariscal Santa Cruz y 16 de Julio, y en horas de la noche del mismo día empezó el pintado de la señalización termoplástica o con espesor de tres milímetros de los pasos de cebra en las intersecciones o cruces en ambos carriles, desde la plaza del Estudiantes hasta San Francisco.
“Con total satisfacción podemos anunciar que la fase de recapeo fue completada el sábado, gracias a que se aprovechó los fines de semana y feriados, tanto en horario diurno (para el asfaltado) como nocturno (para retiro de asfalto viejo)”, informó el director de Mantenimiento de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Cristian Iriarte.
Explicó que el pintado de los pasos de cebra empezó en el carril de bajada de la calle Oruro, plaza del Estudiante y concluyó en la esquina de la Loayza en el carril de subida.
Iriarte precisó que la pintura plástica que se utiliza es para mayor duración, con mejor adherencia y secado rápido. Dijo que el espesor es de tres milímetros aproximadamente. Anunció que el pintado se realiza en horas de la noche, empieza alrededor de las 19:00, en dirección de San Francisco, con cierre de vía progresiva, es decir, se trabaja en una intersección específica y posteriormente se habilita el paso vehicular.
“Si bien estas tareas hemos adelantado en días pasados (en horario nocturno), sin sentir el impacto de la afectación, las tareas de señalización termoplástica nos permitirán demarcar los pasos de cebra e iremos avanzando, aprovechando la poca circulación de vehículos”, señaló.
Iriarte informó que se realizan mejoras en las cunetas, aceras y elevación de tapas, y ahora se trabaja en el embellecimiento de los dos carriles. “Estamos trabajando en el día y en la noche. Muy pronto la ciudad podrá disfrutar de vías revitalizadas en el centro, porque se están realizando labores de mejoramiento de cunetas, aceras y elevaciones de tapas. Además, se intervendrán las jardineras y otros detalles”, resaltó.
Dentro las obras complementarias, la autoridad municipal enfatizó que obreros ediles de la SMIP atendieron hasta la fecha 93 casos de elevación y coronamiento de tapas y rejillas del sistema sanitario y pluvial en ambos carriles. Asimismo, se construyó cerca de 400 metros lineales de cunetas (carril de bajada) y más de 70 metros cuadrados de mejoramiento de aceras en puntos conflictivos (carriles de bajada y subida).
///