AMUN/25-09-23
Después de tres días de haberse retirado el asfalto viejo y deformado, este lunes comenzó el colocado de la nueva capa asfáltica desde el Arco de la zona de Pampahasi en el carril de bajada. El Superasfalto abarcará a las avenidas Octavio Campero, Esteban Arce, Roberto Hinojosa, Costanera y Pasoskanki del macrodistrito San Antonio, que suman una extensión de 2,8 kilómetros.
La Secretaría Municipal de Infraestructura Pública informa que desde las 21:00 de este domingo hasta las 03:00 de este lunes, se efectuó el retiro del asfalto viejo y como ocurrió desde el jueves 21 hasta este lunes por la madrugada.
Tras el trabajo previo, este lunes comenzó el nivelado de la vía y el colocado de la nueva capa asfáltica. La labor es ejecutada por la Empresa Municipal de Vías y Asfaltos (Emavías), y en horario diurno, desde las 10:00 hasta las 21:00. Se prevé que este martes se ejecutará el mismo trabajo, pero en el carril de subida.
El Superasfalto desde el Arco de Pampahasi y la Av. Pasoskanki del macrodistrito San Antonio, comenzó el jueves 21 y fue inaugurado por el alcalde Iván Arias, acompañado por autoridades municipales de la Secretaría de Infraestructura Pública, Subalcaldía San Antonio, dirigentes distritales y vecinos en general.
Se asfaltará una extensión de 2,8 kilómetros de longitud y un área de 33 mil metros cuadrados entre el Arco de Pampahasi y el ingreso a la avenida Pasoskanki, informó entonces el secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza.
Entre las características de la obra se encuentra el fresado o retiro del asfalto viejo y nivelado de la vida deformada, colocado de nueva carpeta asfáltica, señalización vial, elevación de 162 tapas de cámaras de servicio, limpieza de sumideros, mantenimiento de luminarias, peinado de cables, mejoramiento de aceras, mantenimiento de cunetas y reordenamiento vial y peatonal.
Sin contar las obras complementarias, los Superasfaltos de las avenidas Octavio Campero, Esteban Arce, Costanera, Pasoskanki y la calle Roberto Hinojosa demandarán una inversión de 7,1 millones de bolivianos.
Además, los trabajos benefician a los pobladores de los distritos 14, 15 y 16 del macrodistrito San Antonio.
///