A finales de septiembre se iniciará este proceso
AMUN/6-09-24
El cambio de material en la vía y la construcción del alcantarillado sanitario, son los trabajos que se ejecutó en la avenida Apumalla, de manera previa al colocado del pavimento rígido previsto para fines de este mes. Es una Superobra que beneficiará al macrodistrito Max Paredes.
“Hemos hecho la ejecución de la excavación para el cambio de material porque las condiciones del suelo en este sector no eran favorables. Era (material) de relleno. Hemos tenido que hacer un cambio de material de 60 centímetros casi en todo el proyecto y eso solamente hablando para vías”, informó el supervisor de la obra, Carlos Seborga, durante una inspección que efectuó este viernes el alcalde Iván Arias.
Por otra parte, el secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza, afirmó que como parte de esta Superobra, también se colocó el alcantarillado sanitario, un servicio que no existía en el sector. La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) fue la encargada de realizar el trabajo.
“Donde más problemas hemos tenido ha sido en el catastro que ha tenido que hacer Epsas, porque este lugar nunca ha tenido alcantarillado sanitario. Entonces no había un registro de cuantas casas había, cuantas acometidas teníamos. Epsas ha tardado bastante en hacer ese revelamiento, nos ha pasado y con eso recién hemos podido construir las conexiones domiciliarias”, explicó Bacarreza.
Hasta la fecha la ejecución de la obra llegó al 30%. Se prevé que luego de esos trabajos se agilizará el colocado del pavimento rígido en esta avenida que se constituye en una alternativa vías en el macrodistrito Max Paredes.
///