La Secretaría de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades realiza el monitoreo en el sector
AMUN/
19-1-25
Luego de que el 16 de enero se registró la caída de un talud en la Urbanización Santa Catalina, Alto la Florida, la Alcaldía de La Paz acudió a la asamblea de los vecinos, para informarles acerca del plan de emergencia que se aplica en ese sector.
El subalcalde del macrodistrito Sur, Fabricio San Martín, explicó que tras una invitación que recibió de los vecinos de Alto La Florida este domingo participó de la asamblea general de la junta de vecinos. “Nos reunimos para explicarles todos los trabajos, todas las medidas y la coordinación que hemos tenido desde el jueves por la noche cuando se registró la caída del talud”.
De la reunión participó también el director de Gobernabilidad, Gonzalo Barrientos, además de representantes de Control Social. “Se les informó que desde el primer momento se ha asumido un plan de emergencia”, dijo Barrientos.
El plan consiste en que tanto la subalcaldía como la Secretaría de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades realicen un monitoreo del movimiento de tierra, pero también de todos los compromisos que asumió la empresa de telecomunicaciones que tiene una antena en el lugar donde ocurrió el desprendimiento del talud.
San Martín remarcó que una de las tareas urgentes que debe acelerar la empresa es desmotar su antena- instalada en ese sector-. “Ya le hemos instruido que realice el desmontaje y desde el pasado viernes está realizando esa tarea”.
Barrientos detalló que en dicha reunión acordaron tener una nueva reunión este lunes para que participe la empresa de telecomunicaciones e informe sobre los trabajos de estabilización que también debe realizar y así los vecinos se queden más tranquilos.
//