AMUN/27-01-23
Estudiantes y padres de familia se integraron a los trabajos de refacción que obreros de la Subalcaldía Cotahuma realizan en la Unidad Educativa Cristo Rey en el Distrito 3 de Cotahuma desde hace dos semanas.
“Hemos visto la plena participación de los estudiantes, especialmente los jóvenes y niños, en las tareas de mejora del campo deportivo, también hemos visto la participación de algunos padres de familia que han sido convocados por la junta escolar y eso nos alegra porque vemos que quieren a su establecimiento”, sostuvo el subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas.
Además del pintado del campo deportivo, el personal obrero de la Subalcaldía Cotahuma realiza el cambio de tuberías y bajantes del sistema de drenaje pluvial, la refacción de la fachada, mejora del sistema eléctrico del establecimiento educativo y la reparación de los sanitarios.
Desde horas de la mañana de cada día, obreros de la subalcaldía llegan hasta el establecimiento educativo, ubicado en la plaza Lira de Sopocachi, con rodillos, brochas escobas, cepillos y baldes de pintura para mejorar esta infraestructura a pocos días del inicio de clases previsto para el 1 de febrero.
“Estamos viniendo a colaborar con este trabajo de mantenimiento antes del inicio de las clases, desde el año pasado la subalcaldía viene trabajando aquí y estamos muy agradecidos por tomar en cuenta a nuestro colegio”, dijo la presidenta de la junta escolar de la Unidad Educativa Cristo Rey, Isabel Cosme.
Explicó que algunos estudiantes ayudan porque “es una comunidad educativa donde todos debemos participar ya que es para los niños este trabajo” y para que “tengan una mejor calidad educativa” este 2023.
///