114 es la línea gratuita a la que pueden reportar cualquier emergencia.
AMUN 07/01/25
Al menos 7 cuadrillas de obreros ediles limpian el material de arrastre en las calles Francisco Bedregal, Sánchez Lima y Ecuador del macrodistrito Cotahuma, luego de la torrencial lluvia que cayó la tarde de este lunes. Asimismo, trabajan en el carril de subida de la avenida Los Sargentos y parte baja de la avenida Kantutani.
El secretario Municipal de Infraestructura Pública, Guilherme Tortato, informó que este trabajo es parte de un plan de contingencia por las emergencias que se presentan, fuera de las programaciones habituales que se ejecutan en toda la ciudad.
“Justo en este momento también tenemos desplazada nuestra cuadrilla de limpieza de sumideros en varias vías de Alto Munaypata Sector Mirador del macrodistrito Max Paredes”, destacó.
La autoridad edil dijo que tanto la limpieza de material de arrastre y sumideros es una tarea que se ejecuta durante todo el año, antes, durante y después de la época de lluvias.
“Retornamos a la avenida Los Sargentos para limpiar el rebalse del material de arrastre que se registró el lunes y corregiremos nuevamente el empedrado para volver a rehabilitarla. Además, en la avenida Kantutani nos encontramos limpiando las cunetas, luego de haber deshierbado las malezas crecidas”, explicó Tortato.
Recomendó a la población reportar siempre cualquier emergencia a la línea gratuita 114, habilitada las 24 horas y 365 días del año.