AMN/24-07-21
La Alcaldía de La Paz anunció para este domingo 25 de julio un tour gastronómico para dinamizar la economía del sector: gastronomía creativa en el mirador Killi Killi y coctelería en la calle Jaén, al aire libre en los emblemáticos atractivos turísticos de la ciudad, desde las 10:00 hasta las 16:00.
El director municipal de Turismo, Javier Vera, informó que 10 empresas gastronómicas más importantes de la ciudad llenarán de sabores, texturas y colores el icónico m𝗶𝗿𝗮𝗱𝗼𝗿 𝗱𝗲 𝗞𝗶𝗹𝗹𝗶 𝗞𝗶𝗹𝗹𝗶.
Participan: Sabor Clandestino, Flor del Sur, La Bastille, Restaurant 1700, Propiedad Pública, Freskko, Flor de Leche y El Pueblo del Pique. Contará con 𝗖𝗼𝗼𝗸𝗶𝗻𝗴 𝗦𝗵𝗼𝘄 a cargo de los chefs: Marco Quelca, Gabriel Corazón Flores y Felipe Caballero Muñoz.
En la turística calle Jaén se darán cita seis de los más originales emprendimientos en coctelería paceña; traerán los aromas, texturas y colores de La Paz a través de originales cocteles y bebidas tradicionales. Participan: Sultana Café, Arte Etno, Peregrino, Niebla Boliviana, Cerveza Artesanal, Gustu y G-Guer Bolivia. Además tendremos la mejor repostería y pastelería de La Paz junto a La Grosería y Amta Café Cultural.
En ambos lugares estará abierto a todo el público de 10:00 a 16:00. Vera explicó que la creación de la oferta turística gastronómica tiene como base una ruta turística que incluye atractivos y la experiencia de disfrutar de la gastronomía creativa con la temática de la ciudad de La Paz.
Dijo que generará movimiento económico empresarial, al movilizar y promocionar a más de 16 empresas gastronómicas representativas de la ciudad de La Paz. Habrá revalorización de dos de los atractivos turísticos más representativos de la ciudad: El Mirador Killi Killi como punto estratégico para disfrutar de la gastronomía creativa junto a una vista panorámica inolvidable; y la calle Jaén, como ícono de las noches paceñas donde se podrá disfrutar de coctelería y pastelería.
Vera afirmó que el evento busca la articulación del turismo y la gastronomía como espacios de promoción para emprendimientos gastronómicos y asimismo generar un acercamiento entre la población y nuestros chefs a través de ofertas a un costo máximo de 25 bolivianos en el caso de la gastronomía; y 15 bolivianos en el caso de coctelería y pastelería.
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