La Intendencia recomienda mirar y oler el producto antes de comprarlo.
AMUN/22/10-24
Se acerca Todos Santos y la venta de los principales productos para la elaboración de masitas aumenta. Uno de los más demandados es la mantequilla, por eso la intendente del macrodistrito Max Paredes, Karina Oblitas, brinda tres consejos antes de adquirirlo.
“En esta fecha, por lo general, la mantequilla se vende a granel. Este producto viene en barras grandes y por ello no cuentan con fecha de vencimiento visible”, dijo la funcionaria edil al recomendar a la población que como primer paso exija que le muestren la caja del producto para verificar la fecha de vencimiento.
En caso de que no cuenten con esa condición, la persona debe sentir el olor de la mantequilla. Si siente un hedor rancio. Significa que está pasado ¡No lo compre!
El color, también es otro signo de un producto en mal estado. En buenas condiciones tiene un color amarillo, pero cuando está vencido se torna pálido.
“Este producto tiene un componente que lo protege por el tiempo de vigencia del mismo, pero cuando pasa ese periodo se descompone y eso da pie a que proliferen las bacterias y al consumirlo aumenta la posibilidad de adquirir alguna enfermedad”, indicó.
////