Los feriantes cumplieron con el pago de patentes y desde las 08:00 de este viernes ofrecerán una variedad de artesanías, además de la gastronomía típica paceña, en el marco de esta feria anual que celebra las miniaturas artesanales.
AMUN / 23-01-25
Los feriantes de la zona de San Pedro cumplieron con el pago de patentes y se encuentran en plena preparación para la tradicional Feria de Alasitas, que se celebrará el próximo 24 de enero de 2024. En una reunión de coordinación con el personal técnico de la Subalcaldía de Cotahuma, se establecieron los detalles logísticos para garantizar el éxito del evento.
El subalcalde Gonzalo Gonzales enfatizó la importancia de llevar a cabo la feria con orden y tranquilidad. «Estaremos desde las 5 de la mañana supervisando la distribución de puestos y asegurando que la transitabilidad de vehículos y peatones sea adecuada. Además, se prohibirá el consumo de bebidas alcohólicas para garantizar un ambiente seguro para todos», indicó.
Justino Quispe, dirigente de los feriantes de Alasitas en San Pedro, hizo un llamado a la comunidad: «Recordamos a todos los vecinos y vecinas que este 24 de enero se llevará a cabo la Feria de Alasitas en la Plaza de San Pedro. Los invitamos cordialmente a que vengan a comprar sus sueños y a disfrutar del tradicional plato paceño».
Desde las 08:00 de este viernes, los feriantes ofrecerán una variedad de artesanías, además de la gastronomía típica paceña, en el marco de esta feria anual que celebra las miniaturas artesanales. La Feria de Alasitas tiene un significado especial, ya que está dedicada a Ekeko, la deidad aimara de la abundancia, quien es considerada la protectora de estos deseos que los asistentes buscan convertir en realidad.
La expectativa crece entre los organizadores y la comunidad, que espera con ansias este evento emblemático que reúne tradición, cultura y la esperanza de materializar los sueños de cada uno de los visitantes.
///